Un mes de prisión preventiva a El Grillo por abandonar cadávares de neonatos en cementerio



La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un mes de prisión preventiva a dos hombres acusados del abandono “deshonroso” de seis cuerpos sin vida de neonatos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, de esa demarcación.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada en contra de Hilario Pascual y/o Eladio Pascual (el sepulturero) y Misael Encarnación Montero (chofer de funeraria), informó el Ministerio Público en un comunicado.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el miércoles pasado fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que, alrededor de las 6:30 de la mañana de ese día, fueron encontrados dentro de una funda plástica los cuerpos sin vida de seis bebés recién nacidos procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

El Ministerio Público acusó a los imputados de profanación, tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y asociación de malhechores.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los neonatos, investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, así como la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.

La dirección del centro de salud aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funeraria, con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.

Los imputados cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Comparte esto!