Escaño critica se haya cerrado frontera con Haití sin medir consecuencias



El presidente de la Asociación de Productores de Huevos -Asohuevos- criticó que el gobierno haya dispuesto el cierre hermético de la frontera con Haití, sin antes haber medido las consecuencias que se derivarían de la situación.

Manuel Escaño consideró que una disposición de este tipo no se podía asumir sin antes evaluar que se afectaría un mercado que tiene décadas funcionando, y que no se podía interrumpir en forma unilateral.

“Se ha afectado a toda la economía nacional, pero el más afectado ha sido la agropecuaria nacional”, señaló el dirigente empresarial.

Escaño explicó que el sector huevo ha sido el más afectado por esas medidas, porque vende 60 millones de huevos mensuales.

“Estados hablando que despachamos hacia Haití dos millones de huevos diarios, que se han estado quedando en el mercado nacional, provocando una sobre oferta en el mercado local”, agregó el productor pecuario.

Manuel Escaño deploró que por esa sobre oferta se han deprimido los precios de los huevos en el mercado local, provocando que tengan que vender la unidad a dos pesos, cuando el costo de producción es de cinco.

El presidente de Asohuevos expresó que la misa efectuada el pasado martes es la primera de una serie de actividades que efectuarán todos los productores de huevos, como forma de exponer la grave situación de crisis a que le han llevado por el cierre de la frontera.

Comparte esto!