Los Leones del Escogido ganan su quinto juego consecutivo en el béisbol dominicano



Junior Lake, Aderlin Rodríguez y Junior Caminero pegaron de cuadrangular en la primera entrada y de esta manera marcaron el camino para el quinto triunfo consecutivo de los Leones del Escogido, quienes doblegaron 3-7 a los Toros del Este, este viernes en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Lake encontró un picheo en la zona de strike del zurdo cubano Raúl Valdés, el cual logró conectar, para lograr un jonrón en el primer turno ofensivo del encuentro.
A Lake lo siguió Caminero, quien también castigó a Valdés en ese mismo episodio con un tablazo que superó los límites del terreno, con un hombre en las bases, para llevar dos carreras al marcador, en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).
Rodríguez se encargó de completar una primera entrada de cinco anotaciones, con un vuelacercas que dejó el terreno por la banda del jardín izquierdo con un compañero en circulación.
Orlando Calixte y Otto López agregaron una anotada cada uno por los Leones.
El relevista Emmanuel Ramírez (3-0) tiró 1.2 entradas sin anotaciones para ganar el juego para los escarlatas.
En la ofensiva de los Toros, Rafael Lantigua pegó jonrón y anotó dos vueltas, en tanto que Yamaico Navarro y Ronny Simón produjeron una anotación cada uno.
Valdés (2-4) permitió tres jonrones y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en apenas dos tercios de entrada, cargando con la derrota.


GIGANTES 4-6 ÁGUILAS

Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel sacaron la pelota del parque y las Águilas Cibaeñas lograron su segundo juego consecutivo de tres cuadrangulares, para derrotar a los Gigantes del Cibao.
Lagares envió la pelota a las graderías del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (Nordeste), en la segunda entrada, sin corredores en los senderos.
Palka colocó su tablazo de vuelta completa en la pizarra, en el quinto capítulo, cuando depositó la esférica por encima de la pared del bosque derecho.
Morel, quien pegó cuadrangular por segundo juego consecutivo, desapareció la pelota del parque en la sexta entrada, para complementar el ataque de los cibaeños, quienes también contaron con anotada y empujada del cubano Yadiel Hernández.
El relevista Pedro Strop (1-1) lanzó una entrada sin anotaciones y se quedó con la victoria para las Águilas, que han ganado sus últimos tres partidos.
Jhordany Mezquita (1) retiró a un bateador para frenar la reacción de los Gigantes en la novena entrada y se acreditó el salvamento.
Diego Hernández anotó una carrera y remolcó dos vueltas, mientras Julio Carreras anotó y empujó una carrera, y Noelvi Marte produjo una anotación por los Gigantes.
Gabriel Ynoa (1-1) perdió el juego por los Gigantes, al permitir tres carreras, dos de ellas limpias en apenas 2.1 episodios.


TIGRES 11-6 ESTRELLAS
El estadounidense Ryan Fitzgerald disparó un jonrón de dos carreras y agregó dos anotadas, en tanto que Dawel Lugo anotó dos veces y empujó tres vueltas y Miguel Andújar produjo dos carreras para que los Tigres del Licey se impusieran a las Estrellas Orientales.
Fitzgerald disparó un jonrón de dos carreras en el tercer capítulo, coronando un rally de tres anotaciones en el estadio Quiqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Lugo fue una constante en el ataque de los azules, remolcando la primera carrera del partido para su equipo y luego impulsó dos más con un doble, para ampliar la ventaja, en el rally de tres carreras que realizó la ofensiva azul.
Francisco Mejía anotó dos veces y el colombiano Jorge Alfaro, quien debutó este viernes con los felinos, impulsó una vuelta.
La victoria fue para el relevista Ulises Joaquín (1-0), quien completó una entrada sin libertades.
Rodolfo Durán fletó jonrón de tres carreras y Rainer Núñez anotó dos veces para comandar a las Estrellas en ofensiva.
Tyler Zuber (3-2) no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó y le anotaron tres veces, lo que lo llevó a perder el juego. EFE

Comparte esto!