Alberto Fiallo, primer candidato independiente explica bases legales de su postulación electiva



El candidato a senador del Distro Nacional, Alberto Fiallo, explica las bases legales con la que sustenta sus aspiraciones electivas de manera independiente; es decir que no cuenta con el apoyo de un partido político para tales fines.

El reconocido abogado explicó que es la primera vez que ocurre este tipo de acción en el ámbito electoral de la República Dominicana, aunque está amparado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral o Ley 20-23 en sus artículos 156 y 157.

Tras la renuncia a la candidatura por el partido Opción Democrática, Fiallo expresó que su salida se debió a que no estuvo de acuerdo con las alianzas electorales establecidas por el cuerpo directivo de esa organización con la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser entrevista en el programa “Esto No Tiene Nombre”, la candidatura de Alberto Fiallo marca un precedente en la historia de las elecciones del país, al ser el primer ciudadano dominicano en postularse a una candidatura electiva independiente.

“No hay ningún daño, todo lo contrario, hay un aporte muy importante a la democracia dominicana si reconocemos que la ley establece el tema de las candidaturas independientes, obviamente con los filtros de lugar”,

manifestó Fiallo.
Considera que es “injusto” que la ley exija a una persona que se adscriba a un partido político para poder ser candidatos y ejercer el derecho que tienen los dominicanos de presentarse en unas elecciones.

Fiallo manifestó que su propuesta de campaña seguirá y que está basada en cuatro propuestas legislativas que impulsará cuando logre el voto mayoritario en las elecciones del próximo año y que son la “ley de emergencia alimentaria”, “ley de seguridad ciudadana”, “ley Vive mujer” y “ley de justicia tributaria”.

Sobre su eslogan “Vota por mi, no estarías votando por mi sino por ti”, dice que cobra más vida al convertirse en un candidato independiente y que su candidatura no responde a intereses económicos o políticos.

Más sobre Alberto Fiallo Billini

Es abogado, egresado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con cuatro maestrías en derecho empresarial y legislación económica, en ese centro docente; derecho internacional en la Universidad de Bristol, Inglaterra; derecho constitucional, en UNIBE; derecho administrativo en la Universidad de Castilla La Mancha, España y está cursando un PHD en derecho constitucional tributario en la Universidad de Salamanca, España.

Ha impartido docencia en los últimos 20 años, actualmente es profesor de derecho constitucional y derecho tributario en la Escuela Nacional de la Judicatura y de la PUCMM. Ha ejercido el derecho en los últimos 23 años, con una activa participación en los medios de comunicación y redes sociales, con énfasis en informar de manera llana a la población dominicana, sobre el contenido de la ley y sus derechos frente al Estado.

Comparte esto!