EU felicita al país por incautar 23 toneladas de narcóticos este año



Envía un mensaje donde dice que se enorgullece de asociarse con República Dominicana.

La Embajada de Estados Unidos emitió ayer un mensaje de felicitación.

La Embajada de los Estados Unidos en el país felicitó ayer a las autoridades dominicanas por su lucha contra el narcotráfico durante este año, en el que se alcanzó la cifra confirmada de incautación de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos.

“Las autoridades dominicanas, principalmente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han incautado más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos en los últimos tres años consecutivos”, expresa la sede diplomática a través su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) @EmbajadaUSAenRD

“Los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con la República Dominicana , para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales y el narcotráfico”, sostiene el mensaje encabezado con el título ¡Más de 23 en 2023!

El informe de Abinader

El 13 de noviembre pasado el presidente Luis Abinader presentó al país un informe titulado “Un golpe al narcotráfico”, en el cual resalta que “en tres años hemos incautado 26 toneladas más que en los 16 años anteriores”.

Al desglosar la información, el jefe de Estado señaló que entre 2020 y 2023 se decomisaron 103,655.82 kilogramos de sustancias controladas (103.63 toneladas), de los cuales 87,005.24 kilogramos corresponden a decomisos nacionales y 16,650.54 a decomisos internacionales, con colaboración de la República Dominicana.

En tanto que de 2004 a 2020 fueron decomisados 77,526.11 kilogramos.

Por estos resultados, reiteró el presidente Abinader, el actual gobierno ha recibido felicitaciones de los Estados Unidos, estando hoy en día en las mejores relaciones en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, convirtiendo al país “en uno de sus mejores socios en el mundo”.

“Estos son productos de una mayor dedicación del gobierno y una mayor interacción entre las Fuerzas Armadas y la DNCD, así como una mejor coordinación entre organismos internacionales con la DNCD”, dijo entonces el mandatario.

Comparte esto!