IAD asiste a productores agropecuarios de Puerto Plata



 El Instituto Agrario Dominicano (IAD) desarrolla varias actividades de apoyo a la producción, a favor de productores reformados de esta provincia, que van desde asistencia técnica hasta la aplicación de herbicidas, fertilizantes, abonos y otros beneficios.

Estas acciones, por instrucciones del director general del IAD, Francisco Guillermo García, están enmarcadas dentro del programa de siembra de rubros alimenticios de la canasta familiar en parcelas agrarias, que consiste entre otras cosas, en la preparación de tierras, así como suministro de semillas e implementos agrícolas, entre otros.

Tenemos en el asentamiento AC-408, Finca Navas, división Villa Isabela, Puerto Plata, en donde se le brindo asistencia técnica a los señores Ciriaco Román Rodríguez y Francisco González, relacionada con los trabajos de deschuponada en el manejo del cultivo de cacao.

En el asentamiento AC-Ama, recibió asistencia el señor Carlos José Mora, en la aplicación de herbicida, para el control de maleza; el mismo es productor de ajíes, dulces y picantes, al tiempo que se le recomendó la aplicación de insecticida para el control de gusanos en el ají dulce.

Los parceleros del AC-360, El Descubrimiento, recibieron de forma gratuita combustible para el Equipo de Siembra de Maíz Mecanizado.

Asimismo, los productores pecuarios del AC-157, Belloso, se aplicó antiparasitarios en animales bovinos; también se llevó a cabo supervisión de labores culturales (desyerbo), para la siembra de yautía, en el AC-100, El Choco, división Puerto Plata, Villa Isabela.

Otra importante actividad a favor de los productores de la llamada Novia del Atlántico fue la supervisión de la práctica de ordeño y limpieza para la productividad, en el AC- 60, San Marcos 1, división provincial, Villa Isabela.

De igual manera, el IAD  ofrece su apoyo a los miembros del bloque de Asociaciones de Campesinos sin Tierras, en una reunión en Imbert y Monte Llanos, con la finalidad de tratar asuntos sobre terrenos.

Comparte esto!