Reinas del Caribe, una década entre las 10 mejores del mundo



Las Reinas del Caribe han dejado plasmado durante más de una década (2011-2020) su presencia en el “Top 10”, de los mejores equipos del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El presidente del proyecto de selecciones nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras, al cuerpo técnico y el personal de apoyo que han estado en las Reinas del Caribe desde 1994 hasta la fecha, que han contribuido grandemente a este posicionamiento histórico.

Brayelin Martínez ataca con un fuerte remate en un partido ante China en este 2023

El equipo nacional de voleibol femenino, tras haber ganado la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003, inició en el 2004 su trajinar en lograr buenos puestos en el ranking mundial.

A partir del 2011, la Selección de Voleibol Femenina terminó en el lugar número 10 en el ranking mundial, tras un gran año en las diferentes competencias internacionales.

EL GRANDIOSO 2012

El 2012 fue algo grandioso para el conjunto dominicano, ya que finalizaron en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por encima de países potencias deportivas y económicas.

En ese mismo evento, la defensa dominicana, Brenda Castillo, quedó en el “Sexteto Estrella” como la mejor libero del mundo, la más alta distinción lograda por una atleta criolla en ese evento.

En 2013, las dominicanas finalizaron en el lugar siete en el ranking mundial.

En 2014 concluyeron en el sexto lugar, tras una soberbia actuación en el Campeonato Mundial de Italia, donde terminaron en el lugar cinco en la tabla de posiciones.

En 2015 cayeron al séptimo lugar.  En 2016, bajaron al ocho. En 2019 en el noveno peldaño de la FIVB.

En los años 2018, 2019 y 2020, se mantuvieron en el cargo 10 en forma consecutiva.

El año pasado, en el 2022, con grandes actuaciones internacionales, donde cada victoria brinda puntos para el ranking mundial, volvieron al noveno lugar.

Mientras que en este 2023, las Reinas del Caribe culminaron en octavo puesto.

En el 2011, bajaron al 11, sin embargo, a partir de ahí, en 2022 volvieron hasta finalizar en el noveno puesto y en este 2023, ya están en el lugar privilegiado (en base al trabajo equipo, esfuerzo y mucho sacrificio) en 8vo en el ranking mundial.

GRANDES TRIUNFOS

En este 2023 Las Reinas lograron ganar por sexto Juegos Centroamericanos y del Caribe la medalla de oro al ganar el primer lugar en los Juegos de San Salvador.

Luego ganador medalla de oro en NORCECA al vencer en cinco sets a Estados Unidos, y en septiembre pasado obtuvieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos al quedar en primer puesto de su grupo en el Preolímpico en China con marca de 6-1.

Comparte esto!