Tropicalia: De la exuberancia de Miches al lujo de Four Seasons



Al nordeste de República Dominicana está Miches, un pueblo de origen pesquero y agrícola, que se perfila como la meca de una nueva etapa del turismo de lujo y sostenible. Grupo Cisneros, con Tropicalia, representa ese vuelco hacia la oferta de un destino premium, con la construcción de un hotel que será operado por la cadena Four Seasons.

Para levantar la primera etapa de Tropicalia, un proyecto bordeado por unos cinco kilómetros de Playa Esmeralda, se destina una inversión de más de 200 millones de dólares, en un hotel de 95 habitaciones y 25 residencias privadas, del cual Cisneros

Real Estate será el dueño total de la infraestructura; mientras que Four Seasons será el operador del complejo, que estará listo a principios de 2026. Las siguientes fases de desarrollo abarcan un campo de golf diseñado por Tom Doak, entre otros aspectos.

El inicio de este proyecto encuentra a la República Dominicana celebrando la proyección de que este año, por primera vez, se registrará la visita de diez millones de turistas.

Desde hace tres años, tras el cierre del turismo a nivel global, como consecuencia de una crisis sanitaria, el país se ha sacudido de tal manera que todos los meses establece nuevos récords de visitas de extranjeros.

En los primeros diez meses de este año, llegaron a Quisqueya alrededor de 8.2 millones de vacacionistas por aire y por mar, demostrado un crecimiento sostenido, el cual trae consigo los retos de la diversificación de la oferta y la reinvención del destino.

Adriana Cisneros es contundente: “Llegó el momento de enfocarnos en la calidad del turista y no en la cantidad, es el momento de posicionar a República Dominicana como un destino de lujo”.

En entrevista exclusiva para Forbes República Dominicana, la CEO de Grupo Cisneros señala que para lograrlo se necesita el establecimiento de mas cadenas de hoteles premium y cita como ejemplo a Costa Rica. Una nación a la que le ha ido muy bien con la oferta de un ecoturismo de alto
nivel.

Comparte esto!