Atacantes asesinan a Claude Joazard, vicecónsul de Haití en Dajabón



Fue sorprendido por hombres armados frente al Aeropuerto de Cabo Haitiano

Claude Joazard, quien fungía actualmente como vicecónsul haitiano en Dajabón, fue intersectado por varios delincuentes haitianos encapuchados los que emprendieron a tiros con pistolas y escopetas, provocándole la muerte en el lugar del hecho.

Joazard, un médico de profesión, fue candidato a senador al Parlamento. En las últimas elecciones fue candidato a alcalde del municipio de Juana Méndez.

Era catalogado como una persona estricta, trabajadora y defensor de los derechos de los haitianos en el paso fronterizo entre Haití y República dominicana.

Archivos de prensa señalan que, en 2019, Joazard intentó pedir asilo en Estados Unidos por razones no conocidas. 

La violencia ha preocupado a los funcionarios consulares haitianos en la zona nordeste de Haití. La mayoría dice que han sacado a sus familias de ese territorio debido a la inseguridad que impera.

Para final de mes, diferentes grupos han convocado a una huelga general por tres días para protestar contra la inseguridad y exigir la salida del primer ministro Ariel Henry el 7 de febrero, fecha en que debe asumir un nuevo presidente en Haití. No obstante, las elecciones no se han organizado. 

Comparte esto!