EDENORTE niega acusaciones de mala práctica en caso de muerte de peces en criadero



La empresa distribuidora de electricidad EDENORTE Dominicana S.A. emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de mala práctica por parte de la propietaria de un criadero de peces en la comunidad Rancho Viejo, municipio La Vega. La Sra. Yinayely Rodríguez había denunciado en redes sociales la muerte de peces en los estanques del criadero y señaló al personal de la empresa como responsable.

Manifestaron que tras recibir la denuncia, la gerencia comercial del Sector La Vega llevó a cabo una exhaustiva investigación y ha identificado los siguientes hechos. Según el comunicado, después de que el cliente diera de alta su contrato de suministro de energía eléctrica en una de las oficinas de EDENORTE, se procedió a alimentar el criadero mediante una conexión directa con una tarifa fija estimada, pendiente de la instalación del medidor. Posteriormente, se instaló el medidor en fecha 6/10/2023.

Tras el primer periodo de facturación con la lectura registrada por el nuevo medidor, la Sra. Yinayely Rodríguez presentó una reclamación que fue atendida por EDENORTE. La empresa verificó y comprobó el correcto estado tanto del medidor como de la acometida, concluyendo que el reclamo era improcedente.

De acuerdo con la regulación vigente, al vencerse el plazo para el pago del consumo correspondiente, se procedió al corte del suministro de electricidad el 26/12/2023.

Luego del corte del suministro, el cliente acudió a PROTECOM para continuar con su proceso de reclamación. Sin embargo, a su regreso, se constató que había realizado una conexión irregular, la cual se mantiene hasta la fecha de emisión del comunicado.

EDENORTE Dominicana adjunta el informe completo de la investigación realizada por sus técnicos, el cual se encuentra disponible para su consulta.

La empresa reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Comparte esto!