El rapero A$AP Rocky se declara no culpable de dispararle a un viejo amigo



El rapero A$AP Rocky se declaró no culpable este lunes en un tribunal en Los Ángeles donde es acusado de haberle disparado a otro artista de hip hop en Hollywood hace poco más de dos años.

El cantante de 35 años, quien tiene dos hijos con su pareja la súperestrella Rihanna, enfrenta cargos por haber atacado con un arma semiautomática a su antiguo amigo y colega, Terell Ephron, el 6 de noviembre de 2021.

“Quiero que esto acabe y que él pueda estar con su familia y seguir adelante”, dijo Joe Tacopina, abogado de Rocky, a los medios locales a la salida del tribunal.

Ephron acusó al rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, de haberle disparado varias veces en medio de una pelea en Hollywood, impactándole en una mano.

Rocky fue arrestado por el caso en abril de 2022 al desembarcar en el aeropuerto de Los Ángeles proveniente de Barbados, donde estaba de vacaciones con Rihanna, entonces a punto de dar a luz a su primer hijo.

Pero fue liberado bajo fianza.

Ambos hombres formaban parte del colectivo de música urbana A$AP, que fue fundado en Nueva York en 2006, pero según Ephron la amistad se agrió tras la fama, y las tensiones entre ambos crecieron con los años.


También conocido como A$AP Relli, Ephron dijo en una audiencia en noviembre del año pasado que el día del supuesto ataque vio a Rocky en un estacionamiento en Hollywood, y que Rocky sacó un arma y lo amenazó de muerte, pero tras discutir se dio la espalda y se fue.

Ephron lo siguió gritándole insultos, hasta que Rocky se volteó y disparó, afirmó el rapero.

“Yo sólo quería que él escuchara mi lado”, dijo entonces Ephron.

A$AP Rocky saltó a la fama en 2013 con su primer álbum “Long. Live. A$AP”, y luego se consolidó en la escena con su “At. Long. Last. A$AP”.

Pero en los últimos años su sólida relación con Rihanna y algunos escándalos le han ganado más titulares que su música.

En julio de 2019 fue detenido durante un par de semanas por una pelea en Estocolmo.

Comparte esto!