Netflix estrena documental sobre la grabación de “We Are The World”



En 1985 reconocidos músicos se reunieron para ayudar a paliar el hambre en África.
El documental titulado “The Greatest Night in Pop” de Netflix, en español “La gran noche del pop”, es una opción fascinante para aquellos que disfrutan de la música y la cultura pop. Este documental nos lleva a la grabación del famoso tema “We Are the World”. A través de imágenes de archivo que incluyen la participación del inolvidable Michael Jackson, esta producción muestra los entretelones de este evento histórico que tuvo lugar en enero de 1985.

Los nombres que se reunieron fueron potentes: Michael Jackson, Lionel Richie, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, Tina Turner, Bruce Hornsby, Diana Ross, Ray Charles, Stevie Wonder, entre muchísimos otros.

La grabación se hizo el 28 de enero 1985 en Los Ángeles y de una sola toma. El single fue número uno en todas las listas y vendió más de 20 millones de copias.

Bajo la dirección de Bao Nguyen, La gran noche del pop nos sumerge en la atmósfera de ese día histórico a través de material inédito. La narrativa cuenta desde las sesiones creativas de Richie y Jackson hasta el propio estudio de grabación, revelando la magia que se gestó detrás de cada acorde y verso.

La película no solo documenta el proceso creativo detrás de la emblemática canción “We Are the World”, sino que también explora el impacto significativo que tuvo en la sociedad y en la industria musical.

Comparte esto!