SRSM entrega centro de primer nivel de atención en Santo Domingo Norte



Los doctores Edisson Féliz Féliz y José Luis López, directores del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud, respectivamente, dejaron inaugurado y totalmente equipado el Centro de Primer Nivel de Atención (CPN), Licenciada Wanda Cid Santos, en el sector La Javilla 1, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, que impactará positivamente alrededor de cinco mil familias de unos 16 sectores aledaños.

“Este CPN se construyó y equipó con una inversión cerca del millón de pesos. Era una necesidad en Sabana Perdida Sur que es una zona altamente vulnerable, especialmente en temporadas de lluvias por las inundaciones, pobreza y muchas enfermedades. Hoy entregamos un medio para mantener la salud de los ciudadanos”, manifestó Féliz Féliz.

El titular del SRSM llamó a los encargados y colaboradores a continuar el servicio con calidad, atenciones de primera, calidez y a los propios comunitarios, cuidar con amor la edificación y a los servidores del centro.

El Centro de Primer Nivel de Atención (CPN), licenciada Wanda Cid Santos, ubicado en la calle San Ramón, casi esquina Antonio Guzmán, #7, cuenta con Farmacia, área de Emergencias, Vacuna, dos Consultorios de medicina general, servicio de Planificación Familiar y de Seguimiento constante a pacientes crónicos con su tratamiento a través del SUGEMI.

El centro, que dispone de dos baños, ofrece servicios de ginecología y pediatría, entre otros. Cuenta con cuatro médicos, dos licenciadas en Enfermería, tres auxiliares en Farmacia, conserje y vigilante.

El CPN estará dirigido por el doctor Richard Camarena Hidalgo, quien expresó que, “ha sido una lucha constante y resiliencia para lograr el objetivo. Ha sido un sueño tras nueve años de espera de los comunitarios en los que se logró comprar el solar y las gestiones para que sea construido, gracias al apoyo del doctor Miguel Ángel Guzmán”.

El doctor Hidalgo valoró que este local constituye un ahorro y un alivio en los recursos para sus moradores, que recibirán un excelente servicio de salud sin tener que gastar, porque para llevar un paciente a otro centro desde la zona se tenía que pagar, mínimo, hasta dos pasajes, sin contar el tiempo para llegar.

De su lado, el doctor Miguel Ángel Guzmán Fermín, supervisor de Área y encargado, se comprometió dar seguimiento y fiel cumplimiento de los indicadores de este centro asistencial dispuestos por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El CPN fue nombrado en honor a la psicóloga y altruista comunitaria Wanda Cid Santos, cuya hermana Rocío Cid agradeció el gesto en nombre de la familia, ya que entiende era necesario un espacio de salud como este en la zona para beneficiar a sus residentes.

Comparte esto!