Celtics extienden racha de victorias de la NBA a ocho juegos, los T-Wolves ganan



Los Celtics mejoraron a 45-12 el mejor récord de la NBA y aumentaron su racha de victorias a un máximo de la temporada mientras ampliaban a ocho juegos su ventaja en la Conferencia Este sobre Cleveland, que ocupa el segundo lugar.

Jayson Tatum agregó 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias mientras Boston tuvo seis anotadores en cifras dobles.

“Tenemos tantos buenos jugadores en nuestro equipo”, dijo Tatum. “Siempre hablamos de respetar el espacio de cada uno. Se trata de entender que es un juego de ritmo. Eventualmente volverá a ti”.

Tatum dice que los jugadores adoptan un enfoque a largo plazo, teniendo en cuenta que el objetivo general es un título de la NBA en junio.

“Tenemos un equipo realmente bueno y entendemos el objetivo importante, lo que realmente estamos tratando de lograr, así que cada noche intentamos compartir el amor, jugar de la manera correcta y asegurarnos de ganar la mayoría de las veces. ” dijo Tatum.

Jalen Brunson tuvo máximos de juego de 34 puntos y nueve asistencias para liderar a los Knicks, que cayeron a 34-23.

Porzingis, quien comenzó su carrera en la NBA con los Knicks en 2015, anotó dos triples y Brown anotó cinco puntos en una racha de Boston de 17-5 en el tercer cuarto que le dio a los Celtics su mayor ventaja hasta ese momento con 84-71 en el camino. a una ventaja de 97-84 después de tres cuartos: los Celtics acertaron el 68% de sus tiros desde la cancha al entrar en el último cuarto.

Boston mantuvo a los Knicks sin anotar durante cinco minutos en el corazón del último cuarto para ayudar a sellar el destino de Nueva York, y los Celtics ampliaron la ventaja hasta 20 puntos.

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves tomaron posesión exclusiva del liderato de la Conferencia Oeste con una victoria por 101-86 sobre Brooklyn.


Anthony Edwards anotó 29 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 28 para encender a los T-Wolves, que mejoraron a 40-17, medio juego por delante de Oklahoma City con el segundo mejor récord de la NBA.

Los Nets cayeron a 21-35 con su cuarta derrota consecutiva.

– Banchero levanta Magia –
En el único otro partido de la noche, la jugada de tres puntos de Paolo Banchero con 0,1 de segundo restante le dio al Orlando Magic una victoria por 112-109 en Detroit. Banchero anotó el tiro en salto ganador del juego mientras recibía una falta y agregó el tiro libre para el dramático triunfo.

“Era importante”, dijo Banchero entre lágrimas sobre su último disparo. “Fue un partido difícil y estuve enfermo. Me sentí terrible. Sólo le doy crédito a mis compañeros. Ellos me animaron durante todo el partido.

“No sé por qué estoy llorando. Fue un partido difícil. Estoy orgulloso de mi equipo”.

Los 15 puntos de Banchero lideraron a ocho anotadores de cifras dobles para Orlando, que mejoró a 32-25, empatado con Indiana en el sexto lugar del Este.

Los Pistons, liderados por los 26 puntos de Cade Cunningham, cayeron a 8-48, el peor de la NBA, con una quinta derrota consecutiva.

Un tiro libre de Franz Wagner le dio a Orlando una ventaja de 109-105 con 96 segundos restantes.

Cunningham respondió con un tiro en salto y una bandeja para Detroit, este último igualó a los Pistons 109-109 con 12 segundos restantes, preparando el escenario para los actos heroicos de Banchero.

Comparte esto!