EE.UU. advierte que sus ataques en Oriente Medio no han terminado 



Según declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Estados Unidos tiene la intención de continuar con los ataques contra grupos respaldados por Irán tras dos días consecutivos de bombardeos contra objetivos en Siria, Irak y Yemen.

“Todo comenzó con los bombardeos del viernes por la noche, pero eso no es el final. Tenemos la intención de realizar ataques y acciones adicionales para continuar enviando un mensaje claro de que Estados Unidos responderá cuando nuestras fuerzas sean atacadas o mueran personas”, expresó Sullivan en una entrevista con NBC News.

Nueva oleada de ataques en Oriente Medio

El Ejército estadounidense comenzó una primera ronda de ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak la tarde de este viernes.

Según el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), en los ataques contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán más de 85 objetivos fueron alcanzados.

Aunque EE.UU. todavía está evaluando los resultados de estos ataques, señaló Sullivan, según el Gobierno iraquí y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos han dejado 45 muertos en ambos países, algunos de ellos civiles.

El sábado EE.UU. y el Reino Unido lanzaron otra oleada de ataques en Yemen con aviones de combate y barcos contra 13 lugares asociados con las instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas de misiles, sistemas de defensa aérea y radares de los hutíes respaldados por Irán.

Comparte esto!