Palacio de Buckingham informa rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer



El rey británico Carlos III fue diagnosticado con cáncer luego de que fuera operado de la próstata, así lo anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El rey, de 75 años, había ingresado a fines de febrero a un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia «benigna» de próstata.

«Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto» y «las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer», explica el comunicado.

Aunque la casa real británica no aclaró qué tipo de cáncer fue diagnosticado, se detalló que no se trata de cáncer de próstata. El rey comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.

El Palacio de Buckingham había anunciado el 18 de enero que el monarca se iba a someter a un «procedimiento correctivo» en la próstata. «Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno», había explicado entonces Buckingham.

Comparte esto!