Realizan caminata por la salud preventiva en los adultos jóvenes



Raisa Acosta de Madera señaló que en conmemoración a la memoria de su hijo, ha buscando crear conciencia en la salud preventiva y ha organizado esta caminata que ya lleva tres años realizándose.

Camina preventiva de Salud. Conmemorando el fallecimiento del abogado Manuel Antonio Madera Acosta, quien falleció de un infarto fulminante.

A más de tres años de la partida del abogado Manuel Antonio Madera Acosta, quien falleció de un infarto fulminante, su familia continúa en la firme labor de crear conciencia sobre un estilo de vida saludable, a través de la 5Kaminata por la salud preventiva en adultos jóvenes.

“Mi hijo no tenía ningún historial médico y un día nos llamaron que él se había desmayado y que había perdido el conocimiento, pero cuando llegamos ya él había muerdo”, indicó la madre del abogado, Raisa Acosta de Madera.

Acosta señaló que en conmemoración a la memoria de su hijo, ha buscando crear conciencia en la salud preventiva y ha organizado esta caminata que ya lleva tres años realizándose.

“Nosotros estamos tratando de hacer conciencia en las familias dominicanas de cuidar al adulto joven, que es aquel que empieza desde los 20 o 25 años a trabajar y trabajar sin cuidarse o chequearse… sin saber que la salud preventiva es lo mejor”, manifestó Acosta quien además es Dermatóloga.

En las inmediaciones del Parque Mirador Sur, decenas de amigos y familiares se reunieron bajo un mismo objetivo: hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud.

En ese sentido Enrique Fondeu de 64 años , quien llegó a la actividad desde Villa Vista acompañado por su hijo Eduardo de 8 años y aseveró que además de colaborar con el evento, lo motivaba a que promueva la caminata que es “concientizar a las personas de que se chequeen, que revisen su corazón”.

De su lado, Liz dijo que aunque era la primera vez que va a la caminata, la amistad con la familia y en solidaridad con lo que ellos están promoviendo, que es una vida sana, la llevaban a no quedarse esta vez.

En la actividad se rifaron consultas con especialista en CardiologíaGinecologíaReumatologíaNeurlogía, entre otros.

Gloria Suriel, quien se llevó la consulta Ginecológica, dijo que es difícil saber qué a cualquiera le puede pasar lo que le pasó a Manuel.

“Manuel era un chico muy activo, que hacía ejercicio, caminaba y todo, pero al parecer no se chequeaba y es por eso que los premios son chequeos, porque el que uno haga ejercicio no significa que uno esté sano”, sostuvo Suriel.

Comparte esto!