Victor Wembanyama visto como el LeBron James del futuro



El deportista de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama logró un récord al establecer una marca de 27 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, cinco robos y cinco tapones contra Los Ángeles Lakers, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, siglas en inglés) y el número 15 en pasar las cinco cifras en cada categoría: puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos en un encuentro.

Al finalizar el partido, LeBron James comentó: “Él no tiene un límite. Puede hacer lo que quiera en su carrera. Parece que disfruta del juego. Demuestra que trabaja duro solo desde afuera. Dije hace mucho tiempo lo especial que era, y es así de simple”.

El pívot Wemby de 2.24 metros, elegido en la primera posición del draft en 2023, podría llegar hacer el jugador más pagado de en la historia de la NBA.

¿Cuál es su contrato como jugador de la NBA?
Wembanyama firmó un contrato de cuatro años con los San Antonio Spurs por un valor aproximado de US$55.2 millones. Sus primeros dos años como primera selección del draft de la NBA estarán totalmente garantizados. Los Spurs tienen una opción de equipo en el tercer año, al igual que en el cuarto año.

Al término de esa campaña 2026-2027, Wemby será agente libre restringido si no renueva antes con San Antonio. Su primera extensión de contrato podría ocurrir en la offseason de 2026, según The Sporting News.

Marcas patrocinadoras
La marca de moda de lujo francesa Louis Vuitton ha fichado como su nuevo embajador al atleta Victor Wembanyama, informó la empresa. El francés luce el atuendo de Nike, pero su salto a la NBA le reportará un contrato de patrocinio de 10 años y US$100 millones.

Las marcas con grandes operaciones en Estados Unidos, incluidas Cartier, Peugeot y Dior, también podrían estar interesadas en trabajar con Wemby a futuro, según Dorfman, analista de Pinnacle Advertising.

Comparte esto!