Yoshinobu Yamamoto logra una buena actuación con los Dodgers en su debut



El apodado Lanzador de Okayama debutó este miércoles como se esperaba

Yoshinobu Yamamoto logró un buen desempeño en su debut, lanzando dos entradas en blanca y ponchando a tres bateadores. Luego de la presentación de Shohei Ohtani el pasado martes, la más esperada era la de Yoshinobu en los Dodgers.

El japonés inició el juego ponchando al campocorto de los Texas Rangers, Marcus Semien, en seis lanzamientos, luego permitió un sencillo a Evan Carter y finalizó la entrada con doble ‘play’ de Wyatt Langford.

En la segunda entrada ponchó a Nathaniel Loew con tres lanzamientos y dominó a Jonah Heim en el jardín izquierdo. Yamamoto lo trabajó con un movimiento largo y deliberado y una bola rápida que rondaba los 90 mph, terminó su salida ponchando a Leody Taveras en cuatro lanzamientos.

Al terminar la segunda entrada, el apodado “lanzador de Okayama” se fue habiendo lanzando tres curvas, 11 rectas de cuatro costuras entre 94 y 96 mph. También apeló al splitter y a la recta cortada. El derecho demostró por qué ganó el Premio Eiji Sawamura en tres años consecutivos en la liga de su país.

Yamamoto fue ovacionado en su salida de la lomita por los fanáticos de los Dodgers presentes. También fue recibido con muchas sonrisas en la cueva, particularmente por la de Ohtani, quien no estuvo en la alineación del miércoles.

Como Ohtani, Yamamoto recibirá mucha atención este año. Luego de firmar un acuerdo por 12 años y US$325 millones a pesar de no haber visto acción en las mayores es normal que haya cierto nivel de suspenso. Sin embargo, el diestro superó con gran éxito su primera prueba.

Comparte esto!