Adam Sandler encabeza lista de actores mejor pagados de Forbes



Forbes señala que la comedia de Adam Sandler Murder Mystery 2 acumuló 173 millones de horas en vista en todo el mundo en tres mesesAdam Sandler se posicionó como el actor mejor pagado de la industria de Hollywood en 2023, según un análisis que presentó la revista especializada en finanzas Forbes.

El comediante y productor mantiene con Netflix un importante contrato desde 2014. En dicho año, el streaming pagó 250 millones de dólares por cuatro películas de Sandler. “No existe demasiado Sandler”, dijo Ted Sarandos, codirector de Netflix, cuando el acuerdo en 2020 se reanudó.Te puede interesar

A la fecha, el comediante y productor ha protagonizado ocho películas para la plataforma de la mano de su productora Happy Madison. Además, la mayoría de las películas de Sandler se encuentran en el catálogo de Netflix.

La popularidad le ha valido al servicio y al actor un aumento significativo de las reproducciones. Según la data de Netflix, en los primeros seis meses del 2023, un total de 500 millones de horas fueron consumidas por los suscriptores en películas de Adam Sandlrer.

Por su parte, Margot Robbie, quien rompió la taquilla con la producción de Barbie que lideró junto a Greta Gerwing, se posicionó como la mujer mejor pagada de la industria el año pasado.

«Margot Robbie recibirá cheques de Barbie el resto de su vida, pero Adam Sandler fue la estrella de Hollywood que más ganó el año pasado», reza el artículo de la revista que devela la lista de los famosos que más se lucraron en 2023.

Lista Forbes

Adam Sandler

El actor cosechó 73 millones de dólares (97 millones en bruto) en 2023. La cifra está estrechamente vinculada al estreno de su película Murder Mystery 2, que protagoniza junto a Jennifer Aniston y fue estrenada en Netflix.

Forbes señala que los tres meses siguientes al lanzamiento del filme, la comedia acumuló 173 millones de horas en vista en todo el mundo.

Igualmente, el actor tuvo más de 40 fechas de gira para presentar su stand-up y tres proyectos de películas de Netflix.

Margot Robbie

Aunque su paso en la industria ha sido fuerte, el fenómeno Barbie la catapultó en 2023. La actriz y productora generó 59 millones de dólares, y unos 78 millones en bruto.

El filme se convirtió en el éxito taquillero del año, y tuvo una recaudación de 1.45 billones de dólares en la taquilla mundial. «Como productora y protagonista de la película, Robbie se llevó aproximadamente el 12,5 % de los beneficios, que Forbes estima en más de 60 millones de dólares», alega Forbes.

Además del filme sobre la popular muñeca de Mattel, LuckyChap, productora de Margot, también produjo Saltburn dirigida por la oscarizada Emerald Fennell.

Tom Cruise

El actor se alzó con 45 millones de dólares y 53 millones en bruto.

Según formes, es el primer intérprete en lograr el acuerdo «primer dólar bruto», lo que significa que obtiene un porcentaje de la taquilla; además de tener otro tipo de ingresos desde el primer día del estreno de la película.

«En 2023, cobró por la última película de Mission: Imposible y siguió recibiendo beneficios por streaming y bajo demanda por Top Gun: Maverick», explica la publicación.

A inicios del 2024, Cruise y Warner Bros. acordaron continuar la producción de películas juntos.

Ryan Gosling

Si bien se había ganado el corazón de muchas personas, tras encarnar sin prejuicios a Ken y demostrar que los hombres también pueden ser vulnerables, Ryan Gosling se consolidó como una de las figuras más populares de Hollywood.

El interprete de I’m Just Ken, pieza que suma más de 100 millones de reproducciones en Spotify, generó 43 millones de dólares, y unos 50 millones en bruto.

Su participación en Barbie le valió uno de los mejores sueldos de su carrera.

Matt Damon

El 2023 fue un año importante para Matt Damon. No solo participó en Oppenheimer, filme de Christopher Nolan que ha arrasado en la temporada de premios; también por la fundación de su estudio Artists Equity, junto con Ben Affleck, con que prometen reconocer el trabajo de todos los miembros que participen en las películas que realicen.

Damon obtuvo una ganancia de 43 millones de dólares (50 millones en bruto).

“Su primer proyecto, Air, protagonizado por Damon y dirigido por Affleck, se vendió a Amazon antes de empezar la producción por unos 130 millones de dólares. Esa cifra superaba con creces el presupuesto de la película, lo que garantizaba que habría dinero de sobra para repartir”, dice Forbes.

Jennifer Aniston

Los años pasan, pero si algo ha demostrado Aniston tras sus gloriosos días en la comedia Friends, es que sabe cómo mantenerse en boga dentro de la industria.

La actriz se lucró con 42 millones de dólares, y unos 56 millones en bruto.

Aunque parte de la importante cifra se debe a las regalías que aún cobra por la reproducción de la comedia que protagonizó junto a Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer; también destaca que Aniston gana hasta dos millones de dólares por protagonizar y producir cada episodio de la serie de AppleTv+ The Morning Show.

Igualmente, Jen protagoniza junto a Adam Sandler Murder Mystery 2.

Jennifer Aniston también recibió ganancias por participar en la publicidad de Uber Eats, Volve Fitness, Vital Proteins y su línea de cabello, LolaVie.

Leonardo DiCaprio

Pese a no figurar en las nominaciones a los premios Óscar por su rol en Los asesinos de la luna, DiCaprio obtuvo importantes ganancias con el filme de Martin Scorsese: 41 millones de dólares (48 millones de dólares)

«(Su papel) incluye un salario considerable, así como la compra de su participación en los beneficios de las salas de cine y en AppleTV+», señala Forbes.

Jason Statham

La franquicia de Rápidos y Furiosos ha sido positiva para todos los que han participado. Y fue Jason Statham quien vio en su cuenta bancaria los frutos de su esfuerzo en esta saga: 41 millones de dólares (48 millones en bruto) gracias a Rápido X, Meg 2: La trinchera y Expend4bles.

Asimismo, protagonizó Operación Fortune: el gran engaño El apicultor, estrenada este 2024.

Ben Affleck

La vida también vuelve a sonreírle a Ben Affleck tras un capítulo gris de su vida que impactó en su profesión.

Con 38 millones de dólares (45 millones en bruto), Affleck es el noveno actor que obtuvo mejores ingresos el año pasado. En parte, como se menciona anteriormente, por la fundación del estudio Artists Equity, del cual es director ejecutivo.

Affleck también dirigió y coprotagonizó la película Air, filme de Amazon Prime que recaudó 90 millones de dólares en taquilla previo al estreno en la plataforma.

Denzel Washington

Con su participación en la tercera entrega de Equalizer, Denzel Washington obtuvo 24 millones de dólares (28 millones en bruto).

Forbes también aclara que el catálogo de películas que ha protagonizado el actor le produce un constante flujo económico.

Comparte esto!