Dominicana Mariela Sabino, entre las 30 principales mujeres líderes a tener en cuenta en 2024



La dominicana aparece en la cuarta edición del libro más vendido “Hispanos influyentes”, que destaca su impacto y liderazgo.
La periodista y diseñadora de moda dominicana Mariela Sabino, ha sido incluida entre las 30 principales mujeres líderes a tener en cuenta en 2024, según publicó The NYC Journal.

La criolla con dos décadas de trayectoria, comenzó como periodista de moda en revistas DR y trabajó en Producción en BET en Nueva York. Se destacó como Directora Artística de MBFWSD y Directora Backstage de CFW, demostrando su capacidad para gestionar y coordinar eventos de gran escala.

El deseo de aprendizaje de Sabino la llevó a realizar una Maestría en Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de París y en el MMU. Ampliando su experiencia y abriendo puertas trabajando con marcas reconocidas: Carolina Herrera & Nicole Miller en París y Nueva York.

Ha trabajado con GUCCI, YSL, Hermes, Idan Cohen, Azzedine Alaia, Loewe y otras marcas de alta costura.



Las habilidades de la dominicana llamaron la atención de Kithe Brewster, quien la nombró directora del taller. Desempeñó un papel fundamental y asumió puestos de liderazgo en GFC & MWF.

Actualmente, Sabino se desempeña como Director de Comunicación y Marketing en ABA Yacht-Hell Sea, una empresa italiana especializada en la construcción de megayates. Ser reconocida por el gobierno de la República Dominicana ha mejorado aún más su reputación; sus escritos para “TWOY” le otorgaron una invitación a Dubai para reunirse con ejecutivos de alto perfil.

La dominicana aparece en la cuarta edición del libro más vendido “Hispanos influyentes”, que destaca su impacto y liderazgo y continúa inspirando a otros como profesora en Chavón en RD, IM en París y MAB en Italia. La carrera de Mariela Sabino: un testimonio del talento, la pasión y la determinación inquebrantable.

Comparte esto!