Dominicano gana US$9,000 en torneo de videojuego



El dominicano Saúl Mena, conocido como MenaRD, se convirtió en el mejor jugador del videojuego Street Fighter del mundo después de coronarse como campeón del Red Bull Kumite 2024 en Nueva York.

Red Bull Kumite es uno de los torneos más representativos dentro de la comunidad de juegos de lucha. Este evento se enfoca, principalmente, en las franquicias de combate callejero en formato digital.

Según datos de Liquipedia Fighting Games, MenaRD ganó US$9,000 por alcanzar el primer lugar en el torneo donde se enfrentó a jugadores de varios países.

“Me atreví a soñar que mi fantasía se haría realidad”, dijo el dominicano. “Esto es lo que he compartido, buenos momentos y buen juego, pero también tenía que hacer mi trabajo y me alegro de haberlo conseguido”, agregó el jugador.

En la final, los fanáticos vieron a MenaRD utilizando a Blanka (personaje de combate) con el que desmanteló al peleador Guile del deportista NuckleDu. Logró una victoria perfecta de 5-0 en uno de los enfrentamientos finales más dominantes del competitivo.

Marcas y empresas reconocidas del país patrocinan al equipo del competidor MenaRD, como Banco Popular Dominicano, Claro Gaming, PedidosYa y Arajet.

El Street Fighter Invitational terminó el pasado fin de semana después de que 16 de los jugadores más talentosos del mundo compitieron por el título de mejor jugador de este videojuego.

Comparte esto!