La bachata se vestirá de gala con Zacarías Ferreira en Premios Soberano



Como sin merengue no hay fiesta, mucho menos puede haberla sin la bachata. Por eso en Premios Soberano, la celebración por excelencia para el pueblo dominicano, confirma al carismático y popular intérprete Zacarías Ferreira para completar el line-up artístico de esta ceremonia, en la que se reconocen a los artistas del arte y la cultura más destacados del año.

El regreso del intérprete de los éxitos Asesina, El intruso y Me quedo se produce una década después de establecerse en los Estados Unidos y supone un reencuentro sumamente especial con su legión de seguidores en el país. Gran noticia para su público y los amantes del ritmo del amargue, que el segmento dedicado a la bachata –Eddy Herrera y La Dinastía Rosario pondrán la nota merenguera, mientras que El Lápiz Conciente pondrá la dosis de los ritmos urbanos contemporáneos– estará a cargo de uno de los artistas más admirado de estos tiempos.

«Premios Soberano es una ventana que se abre al mundo con lo mejor de lo nuestro, y volver a tener a Zacarías Ferreira en escena, sobre todo en este momento, es de un gran significado para nosotros», comentó Wanda Sánchez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución que desde el 1985 otorga estos galardones. «Sabemos que con él, entregaremos al público un segmento inolvidable».

Para el intérprete bachatero, su participación en el gran escenario de Premios Soberano significa un alto honor. “Para mi es un honor y una emoción inmensa actuar en los prestigiosos premios y tener este reencuentro con mi gente después de 11 años sin tocar en el país debido a compromisos internacionales. Estoy muy agradecido de Acroarte y al productor de los premios por brindarnos esa oportunidad”, aseguró Zacarías Ferreira.


La edición 39ª de los premios, que se llevan a cabo con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el BanReservas, se entregarán en una gala el martes 12 de marzo, en una ceremonia en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitida a partir de las 7:00 de la noche con el inicio de la alfombra roja, por Color Visión, para República Dominicana, y Univisión para el mercado estadounidense. También se transmitirán a nivel mundial vía streaming por la plataforma Vix.

«Zacarías Ferreira es dueño de una amplísima discografía de éxitos con los cuales se ganó el cariño de la gente», agregó la presidenta de Acroarte. «Gracias a canciones como Es tan difícil, La mejor de todas, Dime qué faltó o El amor conquistó el cariño de una fanaticada que sin duda va tras sus pasos cada vez que tiene la oportunidad de verlo en escena».

La producción artística de los Premios Soberano de este 2024 –con una producción general a cargo de César Suárez Jr., dirección artística de Guillermo Cordero y producción de televisión a cargo de Alberto Zayas– completa de esta forma la estructura musical que será parte del evento icónico de República Dominicana. También está confirmada la participación del legendario grupo mexicano Camila, Ángela Carrasco, la Dinastía Rosario, Eddy Herrera, Lápiz Conciente y la intérprete española Natalia Jiménez.

El día 12 de marzo también se honrará la edición de este año con el «Premios Soberano Boulevard» cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las Américas en Washington Heights.

Comparte esto!