Maduro felicita a Putin por su reelección presidencial y ratifica alianza



El mandatario de VenezuelaNicolás Maduro, felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su reelección para un quinto mandato como presidente, al haber arrasado con más del 87 % de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna tras tres días de votación en el país.

Maduro felicitó al jefe del Kremlin y a su movimiento político “por el abrumador triunfo” e hizo “extensivo su reconocimiento al glorioso pueblo ruso, por su profundo compromiso con la democracia”.

«Pueblo y Gobierno rusos, con audacia y sabiduría, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales que ha sufrido Rusia en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia», dice el escrito, difundido por la Cancillería venezolana.

Caracas también aprovechó la ocasión para ratificar «su voluntad inquebrantable de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral (con Moscú) para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo».

Además, el Ejecutivo de Maduro envió «los mejores deseos al presidente Putin, a su familia y toda Rusia, que seguro seguirán el camino de nuevas e históricas victorias».

Putin, en el poder desde el año 2000, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el 87,34 % de los votos, según el escrutinio del 50 % de los sufragios que reportó la Comisión Electoral Central (CEC).

El mandatario, de 71 años, logró su mayor victoria electoral pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales, y podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

Comparte esto!