Militar es condenado a 20 años de prisión por intentar matar a su pareja



 Fue condenado a 20 años de prisión un alistado de las Fuerzas Armadas por intentar quitarle la vida a su pareja con un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la localidad La Victoria, de Santo Domingo Norte.

La pena le fue impuesta a Domingo Pérez García, quien deberá cumplir sentencia al centro penitenciario Polvorín, de Villa Mella.  

De acuerdo al comunicado, el suceso ocurrió el pasado 16 de julio de 2022, cuando la mujer se desplazaba con el hombre en un vehículo en dirección a la casa de la madre de esta.

Sostiene que en el transcurso del viaje, la mujer escuchó al hoy procesado manipular un arma que portaba supuesta de manera ilegal y le disparó sin mediar palabras.

La misiva relata que durante la investigación, el Ministerio Público determinó mediante oficio No. 376, de fecha 30 de octubre de 2022, del Ministerio de DefensaIntendencia General del Material Bélico de las Fuerzas Armadas, que Pérez García no poseía armas de fuego asignada por dicha Intendencia General.

A Domingo Pérez García se le condenó por violentar los artículos 2, 295, 304 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-27, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control, y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Comparte esto!