Participación Ciudadana insta a Abinader a suspender «LA Semanal»



Participación Ciudadana ha instado al presidente Luis Abinader a suspender la actividad conocida como «LA Semanal», que consiste en informar al país sobre las labores del gobierno cada lunes. El movimiento argumenta que esta actividad podría favorecer la promoción electoral del presidente y colocar a otros candidatos presidenciales en desventaja, dado el amplio alcance mediático que posee al convocar a los medios de comunicación en la sede del gobierno central.

Además de la suspensión de «LA Semanal», Participación Ciudadana también ha sugerido que se pospongan inauguraciones y otras actividades públicas relacionadas con el inicio de obras gubernamentales hasta después de las elecciones, como una medida para promover la equidad entre los candidatos presidenciales.

El movimiento cívico ha fundamentado sus peticiones en el Decreto No. 1-24, que regula la publicidad oficial y prohíbe destacar los logros de gestión durante el período electoral. Destacan que estas medidas no solo contribuirían a mejorar el ambiente electoral, sino que también promoverían la equidad entre los candidatos.

En respuesta a estas solicitudes, Participación Ciudadana expresó su confianza en que el presidente Abinader considerará estas peticiones en su justa dimensión, subrayando su compromiso compartido con el avance y fortalecimiento del sistema electoral del país.

Comparte esto!