Tribunal rechaza quitar arresto domiciliario a general Adán Cáceres



El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó levantar el arresto domiciliario y el brazalete electrónico del mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

En su decisión, el tribunal reconoce que el imputado tiene arraigo suficiente y no representa peligro de fuga, pero que puede incidir en los testigos para la destrucción y eliminación de pruebas y ese solo hecho es tomado para rechazar la variación de la medida de coerción dictada en su contra.

De inmediato el abogado del imputado, doctor Romel Jiménez, cuestionó la decisión del tribunal, al considerar que su cliente no representa un peligro para los testigos a cargo, no tampoco una amenaza, al tiempo de reiterar que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

El abogado del militar, calificó la resolución como “una decisión equivocada del tribunal y que violenta un precedente constitucional”.

El general Cáceres se encuentra en arresto domiciliario, luego de que un tribunal dispusiera el cese de la prisión preventiva dictada por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo por 18 meses, junto a otros de los involucrados en el caso Coral.

En el caso Coral también figuran como acusados la pastora Rossy Guzmán, su Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, ex encargado del Departamento Financiero del Cusep, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Comparte esto!