Vocero del PRM dice Leonel no debería asistir a debate de ANJE



El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Alcántara, declaró que el líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez, no debería asistir a los debates presidenciales organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Alcántara señaló que, en su criterio, Fernández no está facultado para ser parte de estos debates, argumentando que su partido no cuenta con una representación mayoritaria, requisito fundamental para participar en este tipo de eventos. Además, enfatizó que carecen de propuestas y logros para presentar al pueblo en comparación con el actual presidente, Luis Abinader.

“Quiero saber que va a decir Fernández cuando se hable de la cantidad de obras que ha hecho el presidente de la República en 3 años y medio, con una economía turbulenta, frente a 20 años de sosiego que tuvo la economía bajo el liderazgo del PLD”, manifestó.

Alcántara ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese mismo sentido, sostuvo que el líder de la Fuerza del Pueblo carece de discurso frente al presidente Luis Abinader, debido a que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no logró resolver los problemas fundamentales del país en dos décadas, y ahora se le está demandando al gobierno actual, que lleva apenas tres años y medio en el poder.

Expresó el deseo de que Fernández participe para mostrar que no hay temor hacia él, ya que es un ciudadano que ha cometido errores en sus intervenciones anteriores sobre temas electorales, como cuando afirmó que su derrota en las elecciones municipales se debió a la compra de cédulas para provocar la abstención al voto.

Manifestó además, que no se realizó el proceso debido para identificar a los partidos legítimos para participar en el debate, ya que no se consideró adecuadamente la suma total de votos.

“Independientemente de que hay que respetar las reglas de ANJE para este debate, si es por el 5%, el candidato de la Fuerza del Pueblo no debería estar en el debate porque cuando usted busca los tres niveles de elección y calcula el promedio, no obtuvo el 5%”, sostuvo el vocero del PRM.

Por otro lado, Alcántara mencionó el encuentro de la alianza Rescatar RD, programada para el dia de hoy, argumentando que esto fortalecerá la imagen del presidente Abinader en las encuestas, ya que evidenciará que los grupos que han afectado el país durante dos décadas están tratando de regresar al poder sin ofrecer soluciones reales a los problemas del país.

“La sociedad dominicana es consciente de que ellos quieren alcanzar el poder a toda costa, y no para resolver los problemas del país”, manifestó.

Comparte esto!