AIRD apoya medidas contra la competencia desleal para «proteger la economía»



La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su apoyo a las recientes acciones de las autoridades dominicanas contra la competencia desleal, subrayando su compromiso con la lucha contra esta práctica “que amenaza la integridad del mercado y el empleo legítimo en el país”.

El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, destacó la importancia de estas intervenciones, al señalar que “la competencia desleal distorsiona el mercado, destruye el empleo formal y resta recursos cruciales al Estado, mermando la capacidad de inversión en áreas vitales como la educación y la salud pública”.

Esta declaración se produce en el contexto de los recientes cierres de comercios que han incumplido con sus obligaciones fiscales, como parte de un operativo conjunto entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA). De acuerdo con un comunicado de prensa, estas acciones están enfocadas en reforzar el cumplimiento de las leyes fiscales y aduaneras, esenciales para el mantenimiento de un entorno comercial justo y equitativo.

“Confiamos que estos operativos continuarán en todo el país y que las autoridades competentes seguirán actuando firmemente para dejar claras las consecuencias para aquellos que ignoren el marco legal que con tanto empeño cumple el empresariado local”, agregó Pujols.

Comparte esto!

Deja un comentario