Enfrentarán cargos formales cuñados de diputada tras acusación por la Procuraduría



Estarán enfrentando cargos formalmente supuestos miembros de una red criminal de testaferros y prestanombres liderada por Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

Con relación a la acusación, fue depositada este jueves por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como también la Fiscalía de La Vega.

Se trata de los ahora acusados Manuel Antonio Inoa Valdez, María Altagracia Cepeda Suárez y la empresa de fachada Inversiones Inmobiliaria Cutupú SRL, quienes los primeros mencionados son cuñados y supuestamente funcionaban como testaferros de la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Pilarte.

Pilarte quien enfrenta un proceso penal ante la Suprema Corte de Justicia por lavado de activos provenientes del narcotráfico, fingieron ser los socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú SRL, la cual es tenedora de 20 inmuebles, entre los que se encuentra la mansión actual donde residen Miguel Arturo López Florencio y su familia.

Comparte esto!

Deja un comentario