Inespre podría incluir limones en la oferta de sus bodegas móviles



El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) está explorando la posibilidad de llevar, a través del Clúster del limón, el cítrico a todas las bodegas y los mercados de productores en beneficio de los consumidores dominicanos.

De acuerdo con Iván Hernández, director de la institución, el producto no se encuentra de manera constante en el programa, a pesar de la alta demanda que tiene.

“Cuando viene un fenómeno climático, ya sea sequía o tormenta tropical, entonces nosotros estamos ahí para asistir a los productores”, aclaró.

A su salida de la apertura del Tercer Congreso Latinoamericano de Cítricos, inaugurado por la Junta Agroempresarial Domicana (JAD) y el Clúster del Limón, detalló que a principios de la gestión gubernamental actual se le compró cítricos a los agricultores que tuvieron algún problema con la producción. Además, indicó que están trabajando con el sector bananero, a quienes les compran directamente la fruta y lo mismo con los huevos cuando hubo un excedente a causa del cierre de la frontera.

“Hoy podemos exhibir un sector huevo que ha pasado de producir 230 millones de unidades a 330 millones, porque el Estado ha estado ahí para darle confianza y esos productores y eso se ha traducido en que hoy inclusive somos exportadores de huevo a islas del Caribe, Cuba y otros mercados de Sudamérica”, explicó.

Hernández sostuvo que tan pronto termine el congreso, iniciarían las conversaciones para comenzar la compra de la fruta a los citricultores que serán distribuidos a través de 100 bodegas, 95 mercados de productores y más de 180 supermercados que están con el Inespre. Con respecto a la inversión dijo que el monto a destinar dependerá de lo que los productores consideren para suplir la demanda.

Comparte esto!

Deja un comentario