Juramentan nuevo Rector del Instituto Policial Alta Casa de estudio rige sistema educativo de la Policía



Viceministro de Interior y Policía para la Seguridad de Interior, Jesús María Feliz Jiménez posicionó al Coronel Cecilio F. Delgado Agramonte como nuevo rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), en un acto encabezado por el Mayor General, Ramón Antonio Peralta Guzmán, director general de la Policía Nacional.

La presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mukien Sang Ben, dijo que continúan los trabajos para reestructurar los contenidos y metodología de enseñanza a los policías que están en funciones y a los de nuevo ingreso.

Calidad educativa
“En un año hemos logrado mucho, este nuevo edificio donde se encuentra operando el IPES es parte de los logros, todo con el apoyo de muchas personas y del presidente Luis Abinader. Tenemos también, el nuevo centro de entrenamiento en Gaspar Hernández con laptops cada uno de los jóvenes, internet permanente, una pista de entrenamiento, nuevos espacios dignos porque estamos trabajando con la calidad educativa para darle una nueva formación a los policías desde su ingreso”, dijo la presidenta de la Comisión.

“En los próximos días iniciamos la primera cohorte de nuevos ingresos, donde más de dos mil nuevos jóvenes aspiran a ser policías, todos ellos irán a las aulas a educarse primero antes de ofrecer servicio policial y luego tomaran el debido entrenamiento para que los dominicanos podamos tener mejores oficiales del orden público, al servicio de la gente”, dijo Sang Ben.


Agregó que, “Les exhorto a levantar la formación especializada policial bajo los hábitos de la excelencia y el servicio, tienen un gran reto, hagan de esta institución rectora la manifestación viva de los valores que representa”.
Nuevo Rector con objetivo claro
Luego de juramentado el Coronel Delgado Agramonte, se dirigió al público presente, asegurando que en su gestión hay compromiso y objetivos claros, como es afrontar el proceso de Reforma, transformación, profesionalización y modernización de la institución, y además, convertir el IPES en Universidad Policial (UNIPOL).

Sobre el IPES
El IPES es la entidad que rige el subsistema educativo de la Policía Nacional, el cual, también, está incluido en el proceso de reestructuración y transformación al que actualmente está sometida la institución castrense. En la actualidad promueve el desarrollo de la cultura, la investigación científica, la tecnología, y la calidad de vida.

En el acto celebrado en el instituto Policial de Educación Superior, fueron juramentadas las demás autoridades que van a dirigir la entidad como los vicerrectores; la coronela Aida María Valdez Liranzo, el coronel Rafael Alfredo Isaac Feliz Martínez y la asimilada Fanny Torres Rosario.
Además, asistieron los directores de escuelas y personal administrativo.

Instituto Policial de Educación Superior (IPES)-Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial.
04/04/2024.

Comparte esto!