“Nunca supe que eran de alta gama”, la Presidenta de Perú sobre enriquecimiento ilícito



Se filtran las respuestas que la presidenta de PerúDina Boluarte, dio a la fiscalía en el interrogatorio por el caso Rolex, en el que se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de los relojes en su declaración de bienes.

“En principio, nunca supe que los relojes fueran de alta gama”, dijo la mandataria con relación a los Rolex, según parte de sus respuestas, a las que tuvieron acceso medios locales.

Para Boluarte, “siempre fueron relojes bonitos que los debería usar en calidad de préstamo”. La mandataria ya había manifestado que los lujosos accesorios fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que ya los devolvió.

A la mandataria también le preguntaron desde cuándo mantiene amistad con Oscorima y aseguró que fue desde que el político se convirtió en gobernador electo y llegó a Palacio de Gobierno «por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo«, aunque no dio una fecha precisa.

La mandataria mencionó que posteriormente se realizaron otras reuniones con gobernadores, durante la administración de Castillo, y que ahí «se afianzó» la amistad.

Comparte esto!

Deja un comentario