Presidente: Observatorio de Derechos Humanos Felicita Iniciativa de Resolver el Sistema Carcelario en RD



El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, dirigido por el comunicador Manuel Meccariello, valora de manera positiva al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por su reciente decisión de abordar de manera integral el sistema carcelario en el país.

El presidente Abinader ha dado un paso significativo al crear la Comisión de Seguimiento de la Cárcel La Victoria-Las Parras. Nos complace la selección de sus miembros profesionales de alta calidad para integrar esta comisión.

Encabezada por Jorge Subero Isa, el Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el Sr. Roberto Santana, así como decanos de destacadas facultades de ingeniería,dijo Manuel Meccariello.

Este equipo comprende a la perfección los desafíos del sistema penitenciario dominicano y ha estado abogando durante años por mejoras sustanciales en esta área.

Estamos seguros de que llevarán a cabo un trabajo excepcional que pondrá fin a la pesadilla que representan las condiciones actuales en nuestras cárceles.

La decisión del presidente Abinader demuestra un firme compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en nuestro país.

Las estadísticas revelan una situación alarmante en los centros penitenciarios, con una población interna que supera ampliamente la capacidad de las instalaciones, lo que resulta en condiciones de hacinamiento extremo.

Además, la falta de atención médica adecuada para personas con padecimientos psiquiátricos, diabetes, hipertensión, cardiopatías, VIH/SIDA Tuberculosis, asma, hepatitis, trombosis, ACV, sífilis, epilepsia, Renales, falcemicos, discapacidad de movilidad, discapacidad visual, están provocando un aumento en el número de enfermos y fallecimientos dentro de las cárceles, una situación que requiere una respuesta inmediata y efectiva.

El presidente Abinader merece ser reconocido por su liderazgo en la búsqueda de soluciones concretas para los problemas del sistema carcelario.

Su compromiso real y tangible con esta causa será recordado como un hito en la historia de nuestro país, expresó Manuel Meccariello.

Sobre el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad es una organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de los grupos más vulnerables de la sociedad dominicana.

Trabajamos en estrecha colaboración con comunidades marginadas y organizaciones de la sociedad civil para garantizar el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas.

Comparte esto!