DNCD y la INL inauguran áreas de Academia para Agentes y Caninos



La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), inauguraron nuevas y modernas áreas en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para agentes y Binomios caninos (CREECAB) de la DNCD.

Por primera vez en el país y en la institución cuentan con una edificación completa como academia, equipada con aulas para más de 100 estudiantesgimnasiosalón de cómputos modernocafetería y comedores amplios.

También cuenta con un área para entrenamiento canino, dispensario médico con emergencia 24 horas y consultorios de especialidades médicas, así como el Polígono Virtual más moderno de todo el Caribe.

En la actividad, el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, agradeció al gobierno dominicano y en especial a la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) aportaron en su mayoría para la construcción y equipamiento de este centro.

“Hoy es un día histórico en estos casi 36 años desde la fundación de la DNCD, tanto para la institución como para el país, al dejar este centro inaugurado” citó al momento de expresar las palabras de agradecimiento.

Al tiempo que la señora Rebecca Márquez, Directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en RD, expreso que, “es grato y alentador para INL, ver los frutos del apoyo que hemos brindado para las mejoras del Centro de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos. Esperamos que estas mejoras sigan impulsando el excelente trabajo que realizan”.

En el acto fueron entregadas las placas de reconocimiento a Rebecca Márquez, Directora del INL, y al asesor antinarcóticos del INL Leandro Montesino por sus grandes aportes.

En un ambiente ameno entre agentes de la DNCD, miembros de la embajada de los Estados Unidos e invitados especiales, el Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné del Ejército Nacional, quien funge como director del CREECAB, aprovechó para hacer un recorrido a todos los presentes, así como una demostración de los grandes avances en rapidez y eficacia que ya los Caninos (k9) y Binomios han adquirido en pocos días de entrenamiento.

Comparte esto!

Deja un comentario