TC recibe certificación del Sistema de Gestión Compliance



El magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional (TC), recibió hoy dos certificados sobre el Sistema de Gestión Compliance, norma ISO-37301, el primero emitido por Aenor, y el segundo por IQNet, una red de más de cuarenta empresas certificadoras a nivel internacional.

Estévez Lavandier afirmó que esta nueva certificación confirma que la institución está cumpliendo su cometido y su misión, además de demostrar que sus colaboradores tienen la cultura positiva de cumplir con el sistema de gestión.

Destacó que la cultura positiva que existe en el Tribunal Constitucional lo ha llevado a obtener esta quinta certificación, lo que demuestra que en esta institución «hay una cultura de hacer lo que manda la ley, hacer lo que establecen los estándares de las normativas ISO».

Resaltó que esta certificación promueve la transparencia, la credibilidad, la ética, la eficacia y la eficiencia del Tribunal Constitucional.

«No es cumplir por cumplir, es que hagamos el cumplimiento de las normas, logremos obtener las metas que nos hemos propuesto para el TC y que así el país pueda lograr tener una justicia constitucional eficaz», aseguró.

El director de Aenor en la República Dominicana, Ariel Espejo Combes, afirmó que están celebrando un hito más del TC en su lucha por la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, así como en la adopción de estándares que han permitido que esta institución se haya transformado en lo que hoy representa.

«Para mí, como director de Aenor, es un privilegio destacar el excepcional compromiso y la labor impecable que ustedes, como institución, han demostrado en cada una de las auditorías que hemos llevado a cabo, en cada una de las evaluaciones que se han realizado y que yo sé que esa excelencia está impregnada en cada uno de los integrantes de este TC», destacó Espejo Combes.

De igual forma, reafirmó su confianza en que esta institución, junto con los certificados que ha logrado, va a seguir avanzando en la senda de la excelencia institucional.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria del TC, Grace Ventura; Jonathan Castro, representante de AENOR, así como directores de las distintas áreas de esta alta corte.

Comparte esto!

Deja un comentario