Abinader anuncia creación de un museo histórico-cultural sobre Trujillo, Balaguer, Bosch y Peña

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que tiene planificado un proyecto consistente en la creación de un museo histórico- cultural  en  donde se puedan conocer las figuras políticas y la gravitación en la sociedad dominicana del dictador Rafael Leónidas Trujillo, los expresidentes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y el líder de masas, José Francisco Peña Gómez.

Dijo que desde hace algún tiempo ha venido reflexionando la referida idea de establecer una ruta de museo  donde se pueda conocer las atrocidades de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo quien gobernó al país con mano de hierro del 1930-1961.

Destacó que de igual forma con el establecimiento de estos espacios culturales  del doctor Joaquín Balaguer, profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, todo el pueblo dominicano y el mundo podrán conocer detalles y elementos de estos tres trascendentales expresidentes y líderes políticos constructores de la democracia.

“Sería interesante que todo el mundo conozca en esos museos las atrocidades de ese tirano, así como también los aportes  de esos iniciadores de la etapa democrática como son,  Bosch, Balaguer y Peña Gómez” refirió el mandatario al contestar una pregunta del periodista Daurin Muñoz durante el desarrollo de su acostumbrado encuentro  LA Semanal en el Palacio Nacional.

El presidente Abinader resaltó que el legado de esas figuras  fue determinante en nuestro país, por lo que sería importante destacar estos personajes de la vida  política últimas cuatro  décadas del siglo XX de  nuestro país.

Señaló que este espacio pueda servir  como centro de investigación y consulta, enriquecido con objetos, textos, recursos museográficos diversos y elementos tecnológicos, ofreciendo una experiencia atractiva en cada una de sus salas.

Significó que la idea es que estos museos sean lugares que se conviertan en un punto de encuentro propicio para la información, la reflexión y la construcción del conocimiento.

Comparte esto!

Deja un comentario