Los Celtics vencen 105-98 a los Mavericks y toman ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA



Jrue Holiday aportó los puntos. Derrick White añadió un tapón en persecusión. Jayson Tatum y Jaylen Brown contribuyeron, también, con sus pases y su defensa.

Los Mavericks se pueden dejar de preocupar en quién es el mejor jugador de Boston. A quien quiera que pongan en el juego está aportando para acercarse a un nuevo campeonato de la NBA, el 18vo sin precedentes en la liga.

Holiday terminó con 26 puntos y 11 rebotes y White corrió por la cancha para impedir la última oportunidad de Dallas de convertir el juego en uno de una posesión el domingo por la noche cuando Boston venció a los Mavericks 105-98 para tomar una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

“Estoy realmente cansado de escuchar sobre un jugador o aquel otro y de todos tratando de hacerlo algo más que el estilo de juego de los Celtics”, dijo el coach de Boston Joe Mazzulla. “Todos quienes pisaron la duela esta noche hicieron jugadas ganadoras de ambos lados”.

Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum terminó con 18 y Derrick White también anotó 18 tantos para Boston, primer favorito. Kristaps Porzingis consiguió 12 unidades.

“Por eso son el equipo número uno de la NBA con el mejor récord”, dijo la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, quien anotó 32 puntos con 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble de las Finales de la NBA en la historia de la franquicia de Dallas. “Tienen muchos grandes jugadores. Básicamente, cualquiera puede salir”.çPero Doncic falló una flotadora desde el rango de tres puntos con 28 segundos por jugar, terminando las opciones de una remontada de Dallas.

El Juego 3 será el miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan de una victoria ya sea en ese juego o el viernes en el Juego 4 para evitar una barrida y pactar regresar al Boston Garden, donde los fanáticos locales ya están haciendo espacio en las vigas para lo que sería un cartel sin precedentes del 18º campeonato de la NBA.

Los Celtics ganaron el par inicial de las Finales de la NBA por novena vez. Han ganado los ocho anteriores y nunca se han visto obligados a jugar un séptimo partido en ninguno de ellos.

Contrario a la victoria por 107-89 en el Juego 1, cuando un gran inicio con tiros de largo alcance los llevaron a tomar ventaja por 29 puntos en la primera mitad, los Celtics erraron sus primeros ocho intentos de triple y estuvieron en el rango del 20% en el partido.

Tatum se fue en blanco en el primer cuarto y sólo tenía cinco unidades al medio tiempo, cuando seguía 0 de 3 en triples. Boston seguía 5 de 30 desde larga distancia cuando Payton Pritchard intentó desde media cancha cuando sonó la chicharra del tercer cuarto para darle a Boston una ventaja de 83-74 con su única canasta del partido.

Comparte esto!

Deja un comentario