Mario Lama asegura que para el gobierno la salud es un tema de suma prioridad



El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó este lunes que el gobierno del presidente Abinader estableció la salud como un tema de suma prioridad.

Lama compartió detalles de los proyectos que se están ejecutando para continuar elevando la calidad de vida de los dominicanos a través del fortalecimiento del sistema de sanitario.

Además, habló sobre los notables cambios que experimentan los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel de la Red Pública de Servicios de Salud.

Resaltó que el gobierno estableció la salud como un tema de suma prioridad. Evidenciánlo con todas las obras realizadas, nuevos programas, impulso de la atención primaria y el importante incremento en la prestación de servicios médicos en todo el territorio nacional.

El titular del SNS también puntualizó que uno de los avances de esta gestión es la aceleración de los trabajos que se ejecutan en la Ciudad Sanitaria, donde este lunes se hará entrega de una moderna área de Laboratorio en el espacio del Edificio de Consultas Externas, que ahora recibe el nombre de Centro Especializado de Atención Ambulatoria en Salud Dr. Nelson Astacio. Además, señaló que el loque A, que alojará la numula esta trabajando perfectamente, aunque el edificio de Materno Infantil se inaugura este año y el Clínico Quirúrgico se proyecta para entregar en el 2025.

Estás declaraciones fueron realizadas a través del programa Uno Más Uno, el cual se transmite por Teleantillas canal 2.

Comparte esto!

Deja un comentario