Un estadio de Fútbol y dos campos de béisbol fueron entregados en Hato Mayor y El Seibo



El gobierno República, a través de la Comisión de Desarrollo Provincial (CPADP), entregó un estadio de Fútbol y dos campos de béisbol fueron entregados en Hato Mayor y El Seibo.

Se trata del estadio de fútbol de municipio de miches, provincia El Seibo que beneficiará a más de 1000 jóvenes que practican diferentes disciplinas en la zona, además de este deporte existen varias varias ligas de voleibol femenino y servirá para su formación y recreación, después de 30 años de espera.

Este cuenta con verja perimetral en cierre de bloques y malla ciclónica del campo de juego, instalaciones eléctricas y sanitarias generales, una cisterna con capacidad para 3,000 galones, construcción de cafetería con cocina.

También posee dos porterías, bancos para dos equipos, baños con bañeras, salón para guardar instrumentos, gradas techadas, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica del campo de juego y luces tipo led para la iluminación del campo, entre otras especificaciones.

Para ejecutar esta obra, la CPADP invirtió más de RD$ 20 millones.

Campos de baseball en Hato Mayor
La CPADP también entregó dos campos de baseball, dos en Hato Mayor, uno en la comunidad de Palmilla y otro en Paso Cibao.

Para estos, se invirtió más de RD$ 37 millones y beneficiará a más de 5000 niños, jóvenes y adultos en dichos sectores.

Ambos cuentan con construcción de baños públicos, oficina, dugouts, back stop, verja en cierre de bloques y malla ciclónica para center field.

También cuentan con pizarra de tola, se cisterna, registro de drenaje pluvial, a trampa de arena, el sistema de iluminación del campo de juego, una cafetería. Así como un moderno sistema de iluminación, entre otras especificaciones.

El presidente de la CPADP, Angel De la Cruz afirmó que el Gobierno está pagando deudas sociales con la construcción de este tipo de infraestructuras y forma parte de un plan de restructuración de obras deportivas en todo el territorio nacional.

“A través del deporte, los jóvenes aprenden a gestionar su tiempo de manera eficiente, establecen metas y experimentan la satisfacción de alcanzarlas. Esto les proporciona una estructura y un sentido de propósito, elementos fundamentales que les ayudan a mantenerse enfocados y alejados de actividades perjudiciales como el consumo de drogas y el alcohol”, destacó De la Cruz.

Comparte esto!

Deja un comentario