Por Carlos Nina Gómez
Ya se puede dar como un hecho: Saúl «Canelo» Alvarez, campeón mundial absoluto del peso supermediano, volverá al cruce de guantes en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).
La fecha tentativa de su regreso a la llamada «Ciudad del Pecado» es el 14 de septiembre. Su rival: el invicto boxeador boricua
Edgar Berlanga.
Aquí en Nueva York varios programas deportivos hispanos se hicieron eco de la crónica escrita por el periodista mexicano Salvador Rodríguez de la cadena deportiva ESPN y quien además es especialista en boxeo para la edición digital del prestigioso de comunicación.
Según el reporte de Salvador Rodríguez, Canelo Alvarez y Berlanga podrían firmar en las próximas horas el acuerdo para su pelea que tendrá como escenario la arena moderno coliseo T-Mobil de Las Vegas.
Es seguro que los ácidos críticos del estelar peleador mexicano volverán con la misma «cantaleta» diseña en la siguiente pregunta: ¿Por qué se niega a enfrentar a David Benavídez.
Ya en otros artículos he explicado que Benavídez todavía «no está en turno» para contender con Canelo Alvarez
Pero además, su ambición de ir a un combate (millonario) con el tetracampeón mundial mexicano se aleja por el hecho de que es «muy parlanchín».
Es decir, en vez de entender que el boxeo es un negocio y que hay que «bregar» con cierta cautela, lo que hace es lanzar insultos contra quien, en ese negocio, «tiene la sartén por el mango», como se dice en el lenguaje popular dominicano.
Posibilidades del retador boricua.
Edgar Berlanga, además de que es un boxeador bastante joven, todavía no conoce la sombra del fracaso. Tiene foja profesional de 22-0 y ha despachado por nocaut a 17 enemigos.
Pero, ¿tiene reales posibilidades de disponer de Canelo Alvarez y convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en ser campeón absoluto de una categoría como la del peso supermediano?