Consejo cardioncología de SODOCARDIO participa en congreso CEIDOCA



El Consejo de Cardio-Oncología de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) tuvo una participación destacada en el XVIII Congreso Internacional del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) con un bloque dedicado a la Cardio-Oncología.

Este bloque contó con la participación de dos destacados expertos internacionales en cardio oncología, el doctor Juan Carlos Plana del Hospital de St Luke de Houston, Texas, USA y el doctor Andrés Daniele del hospital oncológico Angel Roffo de Buenos Aires, Argentina. 

Los doctores Plana y Daniele ofrecieron valiosas ponencias sobre la historia y el desarrollo de la cardio oncología hasta la actualidad, así como sobre la multimodalidad de las imágenes en el paciente oncológico.

Completando el panel de expertos, el doctor Alcibiades Ramírez, representante dominicano, abordó las guías de Cardio Oncología ESC 2022. 

Para finalizar, se llevó a cabo un panel de discusión sobre la evolución de la cardioncología en República Dominicana y Latinoamérica, en el que participaron los conferencistas invitados y el doctor Santiago Collado, destacado oncólogo clínico jefe de la clínica de Oncohematología de CEDIMAT. 

La moderación del panel estuvo a cargo de la doctora Rosanna Aguasanta, presidenta del consejo.

Comparte esto!

Deja un comentario