La fiebre no está en la sábana.



Por José Ricardo Taveras Blanco

Prensa de gran importancia, no una, mucha. destaca que el P. @luisabinader lleva tres directores de migración y que no se controla el paso de los haitianos.

Grave error ese enfoque, pues, si bien es cierto que el P. lleva tres directores, también es cierto que la Dirección Gral. de Migración @MigracionRDo no es responsable del ingreso de haitianos porque las responsables de la seguridad fronteriza son las Fuerzas Armadas.

Voy más lejos, hemos fracasado con ese tema por falta de voluntad política superior, entiéndase, por falta de una voluntad presidencial honesta, sincera y comprometida con nuestra identidad, porque el relajo de la frontera se va acabar con un San Antonio del presidente frente al Estado Mayor General, no por cambio de directores de migración.

Cambiemos el enfoque, la presencia haitiana aquí se da porque estamos frente una política auspiciada por el mercado y por los poderes foráneos que la impulsan gracias a una autoridad genuflexa y para nada consciente del caos que está auspiciando en el mejor de los casos, nada más.

El comandante Lee Ballester es un gran profesional, pero mientras no cambie la voluntad política superior en el enfoque del problema no hay guardia que valga, la política usa sus uniformes como parte del teatro.

De todos modos le deseo suerte, se la merece, igual despido respetuosamente al buen amigo Venancio Alcántara, hizo lo que pudo aunque fuera lábil con los compañeritos que hicieron daño a su imagen, en su gestión hay errores garrafales de violación a la ley, pero fueron cometidos por orden superior.

Comparte esto!