Israel está en máxima alerta ante una doble amenaza: un ataque iraní con misiles y la escalada del conflicto con Hezbollah en Líbano. El ejército israelí informó que Irán lanzó misiles contra Israel, agregando que se hicieron sonar las sirenas en todo el país, incluida Jerusalén. Anteriormente, las FDI habían dicho que el ataque podría ser “de gran alcance”.
Horas antes, el ejército israelí ha declarado el lanzamiento de una ofensiva terrestre en territorio libanés, intensificando las operaciones tras una semana de ataques aéreos que culminaron con la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Sólo se registran dos heridos de gravedad en todo Israel en el ataque con misiles iraníes contra el país, informó el servicio de emergencia Magen David Adom.
Otras personas fueron atendidas por heridas leves tras caerse mientras corrían en busca de refugio, y por ansiedad aguda, añade MDA.
Las FDI revelaron haber realizado más de 70 incursiones con fuerzas especiales en Líbano, destruyendo posiciones estratégicas, túneles y arsenales de Hezbollah.
Estas operaciones buscan desmantelar al grupo armado y restablecer la seguridad en el norte de Israel, donde 60.000 personas han sido desplazadas por el fuego de misiles.