Mike Tyson, a sus 58 años, regresa al cuadrilátero



Por Carlos Nina Gómez

Mike Tyson, otrora bestial boxeador (primer púgil ganador de un título de los pesos completos a menor edad, solo 29 años), estará de regreso en el cuadrilátero cuando enfrente, en una pelea de exhibición, pero válida para los fines de historia, al joven Jake Paul, atleta youtuber.

Sí, aunque parezca una historia sin ningún viso de credibilidad, ¡o un chiste de mal gusto! Tyson, se alista para su regreso a los ensogados.

Cada vez que se hable de Tyson, en cualquier circunstancia, hay que recordar la gran hazaña de este hombre registrada el 22 de noviembre de 1986.

Se trató de la conquista del campeonato de los pesos completos en una pelea protagonizada con el jamaicano Trevor Berbick a quien noqueó en dos rounds.

Con esa victoria -inesperada por expertos, entrenadores y promotores- se convirtió en el primer boxeador que gana un cetro mundial de los máximos pesos a menor edad. Solo tenía 20 años edad. Es un récord que sigue vigente.

A partir de aquel acontecimiento Tyson pasó a ser el boxeador más temible del momento. Cada vez que iba a pelear la prensa vaticinaba su victoria.

Su carrera fue grandiosa, a pesar que, por su “mala cabeza”, atravesó por innumerables problemas entre ellos purgar tres años en las ergástulas acusado de haber violado a una modelo.

¿Qué pasará con Tyson el 15 de noviembre?

¿Qué podría pasar con Mike Tyson el 15 de noviembre en su show que tendrá con el señor youtuber Jack Paul? La riña tendrá como escenario AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Si la pregunta se le formula a Tyson, y ya él ha hecho contundentes declaraciones al respecto, su respuesta sería esta: “Voy a ganar por nocaut. Sin dudas”

En este trabajo debo citar la declaración ofrecida la semana pasada por Gene Kilroy quien por varios años fue el representante comercial del legendario Muhammad Ali.

Según Keirov Tyson, sin mayores dificultades, debe salir airoso en su “pelea” con Paul, aunque cree que “esa combate no debió pactarse”.

Lean bien esta precisión de Kilrov, la cual tiene mucha credibilidad entre los periodistas expertos en boxeo: «Te conozco desde que tenías 13 años y nunca te había visto tan fuete».

Significa, por lo que se lee en tan categórica declaración, Tyson (quien dejó el boxeo activo con marca de Tyson (50-6, 44 victorias por KO -pese a sus casi 60 años- va a pulverizar a su joven rival de apenas 27 años de edad y con registro de 10-1 (siete triunfos por nocaut).

Después de todo, y se insiste que Tyson y Paul van protago9nizar un show que no debe ser certificado dentro de la historia del boxeo profesional, lo que más le interesa al ex sólido monarca de los pesos completos es el ¡gran dinero que irá a sus arcas”.

Muchos millones, según reportes.

Comparte esto!

Deja un comentario