Para este miércoles el sistema de alta presión mantendrá su dominio sobre el territorio dominicano; esto propiciará condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional. Durante horas matutinas, se prevé un cielo mayormente soleado hacia el norte, noreste y sureste.
Sin embargo, en horas de la tarde y principalmente hacia provincias de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, se pronostican aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento, debido al calentamiento diurno, el arrastre del viento y su interacción con la orografía.
Las lluvias se registrarán sobre: San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y la parte sur de Santiago, mientras que, para La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís se esperan chubascos aislados.
Para mañana jueves, el sistema anticiclónico continuará incidiendo y no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo. Sin embargo, el arrastre de nubosidad que realizará el viento del noreste provocará chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, sectores del Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
La interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno producirán incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas ampliamente aisladas hacia provincias del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.