La Dirección General de Migración (DGM), repatrió a 1,612 haitianos indocumentados por la frontera en la provincia Dajabón, detenidos durante operativos de interdicción en los últimos cuatro días, en coordinación con la cuarta brigada de infantería del Ejército de República Dominicana, Cesfront y Policía Nacional, en la Línea Noroeste.
De la totalidad de retornados a su territorio por estar en condiciones migratorias irregular, 920 son del sexo masculino, 438 féminas y la cantidad 254 niños y niñas acompañados de sus respectivos padres.
Las interdicciones fueron realizadas por patrullas motorizadas, vehículos del ejército de República Dominicana y camiones de la Dirección General de Migración (DGM), donde son llevados al centro de albergues, para ser depurados, reciben alimentación y son retornados a su territorio por esta parte de la frontera, hacia Juana Méndez Haití, colindante con Dajabón.
Los operativos contra la presencia de indocumentados han sido incrementados en todo el territorio nacional, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que serán repatriados hasta 10 extranjeros indocumentados por semanas desde el territorio nacional.
La pasada semana pasada esas autoridades también repatriaron por esta parte de la frontera otros 1,206 Haitianos, por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país, mientras continúan los operativos que incluyen la incautación de vehículos, motores, armas de fuego y blanca, así como sometimiento a la justicia de Dominicanos y extranjeros que se dedican al tráfico de personas.