La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Anderson Durán Jiménez, arrestado en flagrante delito durante un operativo policial en el ensanche Quisqueya el pasado sábado 25 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por el fiscal Manuel Aquino, Durán Jiménez fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando patrullaban la calle José Tapia Brea. Al ser requisado, se le ocupó una mochila con varias porciones de drogas, una balanza Tanita y RD$350.
El análisis del Inacif confirmó que las sustancias correspondían a éxtasis (14.84 g), marihuana (187.30 g), crack (26.32 g) y cocaína (9.77 g). Además, se hallaron muestras de Tusi, Molly y dulces alucinógenos, aún en proceso de análisis.
La jueza Fátima Veloz ordenó el cumplimiento de la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras el Ministerio Público calificó el caso como tráfico de drogas, en violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
