Audiencia contra 23 implicados en la operación Falcón continúa este lunes

El Ministerio Público espera que concluya este lunes con los alegatos, para que la jueza Iris Borges de la Oficina de Atención Permanente decida sobre la solicitud de medida de coerción contra 23 implicados en la red de lavado y narcotráfico en la operación Falcón.
Hasta el momento se han producido cinco recesos, debido a los incidentes procesales y lo extenso que ha resultado la presentación de más de mil pruebas, incluyendo interceptaciones de llamadas por parte del Ministerio Público.

La Fiscalía de Santiago busca que el caso sea declarado como complejo y que impongan 18 meses de medida de coerción, similar a la que colocó el juez Cirilo Salomón contra los hermanos Polanco.

Tanto los abogados como el ministerio público les falta completar con las réplicas y se espera que sea el martes o miércoles cuando ya la jueza emita su fallo.

En tanto que el Ministerio Público solicitó anoche medida de coerción contra Alejandro Rafael Pérez Pérez, quien fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red de lavado de dinero del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

El imputado, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

Pérez Pérez fue señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre, “e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos”.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Pérez, igual que para el resto de los imputados en el caso Falcón. Los fiscales también han requerido que este caso sea declarado complejo.

Comparte esto!