Llaman a jornada de protesta denominada “los viernes rojos” por constantes aumentos de los combustibles

Movimientos populares de esta ciudad, demandaron del gobierno buscar una solución a la crisis que se advierte, por la inestabilidad de los precios de los combustibles.

Las organizaciones representativas han declarado como parte de sus acciones, los “viernes rojos”, en repudio a los constantes aumentos de la gasolina y otros derivados de los carburantes.

Además llamaron a la población a sumarse a una jornada de protesta nacional que consiste en usar prendas de vestir u otros artículos de color rojo y el uso de las redes sociales, aunque advirtieron que cada semana la intensidad de las manifestaciones irá en aumento.

Indicaron que la lucha por la rebaja de los combustibles prometida por el actual gobierno a cargo del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor “Ito” Bisonó, quien indicaron olvidó la formula presentada en campana a favor del cambio, es anaplazable, ya que a más de un año de gestión los combustibles están en el precio más alto jamás visto en la historia de la República Dominicana.

“Los viernes se han convertido en día de suspenso y estrés para la familia dominicana, pues la incertidumbre del aumento constante de los precios de los combustibles ha generado intranquilidad en los sectores productivos, especialmente en las amas de casa que usan el GLP, en los transportistas que usan el gasoil y la población en general que usa la gasolina”.

En tanto, el expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, Anulfo Rivas, advierte que los combustibles seguirán subiendo de precios.

Lo más lamentable según esas entidades es la inestabilidad en los precios de la canasta familiar que es provocada por los aumentos en los combustibles.

Comparte esto!